Política de Privacidad
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, señalan a Woderdesk Mobiliario de Oficina S.A de C.V. (de ahora en adelante solo “Wonderdesk”), como Responsable respecto del tratamiento (la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, transferencia o disposición, en adelante el “Tratamiento”) de los datos personales de los que Usted sea Titular y que se encuentren dentro de nuestro ámbito de control y decisión para dar cumplimiento a las finalidades descritas más adelante.
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento y a los Lineamientos del Aviso de Privacidad (“Lineamientos”) vigentes en México, y específicamente en atención a los principios que marca la Ley (Artículo 6): licitud, calidad, consentimiento, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad e información, le informamos los términos aplicables al presente Aviso de Privacidad.
1.- ¿Qué información recopilamos? Los datos personales que Usted libre y voluntariamente proporcione a “Wonderdesk” a través de este website (“Portal”), correo electrónico, por escrito y/o vía telefónica, o al identificarse a través de otros medios distintos, serán objeto de protección. Los datos que se pueden obtener con los medios antes señalados son:
Datos de contacto, tales como su nombre, apellido, domicilio, domicilio para entrega de productos, correo electrónico y números telefónicos.
2. ¿Para qué utilizamos su información de carácter personal? Los datos personales que recopilamos los destinamos únicamente a los siguientes propósitos:
(i) Finalidades Principales o Finalidades Necesarias siendo aquéllas que dan origen o que son necesarias para la consecución de una relación jurídica con “Wonderdesk” o con cualquiera de sus sucursales, afiliadas y subsidiarias, es decir, para (a) fines de identificación, (b) fines de contacto, (c) para llevar a cabo solicitudes de pedido y órdenes de compra de nuestros productos y servicios, (d) para facturación, pago, envío y entrega de dichos productos y servicios, (e) para autorización de esquemas de compras a crédito, (f) para llevar a cabo gestiones de cobranza y (g) para acceso a las instalaciones. En la recolección y Tratamiento de datos personales que Usted nos proporcione, cumplimos todos los principios que marca la Ley (Artículo 6): Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
(ii) Finalidades Secundarias o Finalidades No Necesarias: siendo aquellas que no atienden a la relación jurídica y comercial con nuestros clientes, es decir, para fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial como es el envío de nuestro catálogo electrónico de productos y servicios, la invitación a encuestas para promover dichos productos y servicios, envío de propaganda comercial por cualquier medio impreso, visual, sonoro y electrónico.
Asimismo, “Wonderdesk” no recaba ninguna clase de datos personales sensibles que afecte a su esfera más íntima, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para usted, ni aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
3. ¿Puedo negar o revocar mi consentimiento para las Finalidades Secundarias o para limitar el uso y divulgación de mis datos personales?
No autorizo que mis datos personales sean utilizados para llevar a cabo la finalidad secundaria señalada en el numeral 2 inciso (ii) de este Aviso de Privacidad: [__]
Si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales para dejar de recibir comunicaciones para fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial, podrá dirigir su solicitud a la cuenta de correo electrónico: avisodeprivacidad@wonderdesk.com.mx o bien, acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en ———————————-.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para para que se le niegue los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Si posteriormente Usted decide revocar su consentimiento en razón del Tratamiento de sus datos personales, y siempre que sea previsto por la Ley y su Reglamento, podrá hacerlo enviando un correo electrónico indicando con exactitud su nombre, datos de contacto y el detalle de la revocación que solicita a nuestra área de Atención de Datos Personales al correo electrónico: avisodeprivacidad@wonderdesk.com.mx y por la misma vía le resolveremos su solicitud, inquietudes y dudas.
4. ¿Con quién compartimos su información y para qué fines? “Wonderdesk” podrá compartir sus datos personales, únicamente a sus subsidiarias y afiliadas, así como a proveedores con los que “Wonderdesk” celebre contratos a efectos de cumplir con las finalidades descritas en el numeral 2, así como para la administración de este Portal. “Wonderdesk” podrá revelar o permitir el acceso a los datos personales que Usted nos proporcione, para cumplir con la legislación aplicable o por requerimiento de la autoridad competente.
Asimismo, le informamos que en el caso de lo indicado en el punto inmediato anterior, requerimos obtener su conocimiento. Si Usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que las ha otorgado.
5. ¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus datos personales? Para llevar a cabo el Tratamiento de sus datos personales, “Wonderdesk” tiene implementadas una serie de acciones y mecanismos para establecer la gestión, soporte y revisión de la seguridad de la información en general, ya sean de orden tecnológico, físico o administrativo (Medidas de Seguridad) para permitir la disponibilidad, integridad, confidencialidad y uso autorizados de sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, en su calidad de Encargados y Terceros según resulte aplicable, y aun tratándose las empresas subsidiarias o afiliadas de “Wonderdesk”.
6. ¿Cuál es el área de Wonderdesk responsable del manejo y administración de los datos personales? El área responsable del manejo y la administración de los datos personales de este Portal (www.wonderdesk.com.mx) es: “Atención de Datos Personales” y Usted podrá contactar al área de Atención de Datos Personales a través de la cuenta de correo electrónico: avisodeprivacidad@wonderdesk.com.mx
7. ¿Cómo puede Usted ejercer sus derechos ARCO? Los Titulares de datos personales podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al Tratamiento de sus datos personales) enviando directamente su solicitud al área de Atención de Datos Personales a través de la cuenta de correo electrónico: avisodeprivacidad@wonderdesk.com.mx. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) Los documentos que acrediten la identidad del Titular o, en su caso, la representación legal; (c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; y (d) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
Nuestra área de Atención de Datos Personales emitirá una respuesta por escrito respecto de las solicitudes que los Titulares realicen y en cumplimiento a su derecho de acceso a la información se pondrá a su disposición, en los casos que proceda, los datos personales respecto de los cuales “Wonderdesk” lleve a cabo el Tratamiento, mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos o por cualquier otro medio tecnológico, los cuales sólo podrán ser entregados personalmente al Titular o a quien represente sus derechos, en cumplimiento a la obligación de corroborar plenamente su identidad, establecida en la Ley.
8. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? Con el objeto de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios, para mayor información sobre este registro, Usted puede consultar el portal de internet de PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.
- Su registro en el listado de exclusión “información de los datos”, a fin de que estos no sean tratados con fines mercadotécnicos, publicitarios o prospección comercial por nuestra parte, para mayor información puede enviar un correo electrónico a avisodeprivacidad@wonderdesk.com.mx
9. ¿Con qué otros medios cuentan para ejercer su derecho a la autodeterminación informativa? En términos de la Ley, su Reglamento y los Lineamientos, ante la falta de respuesta eficaz y cumplida por nuestra parte dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que “Wonderdesk” de respuesta a su solicitud o, si transcurrido el término de 20 días a partir de la recepción de dicha solicitud por parte de “Wonderdesk”, Usted no recibe respuesta alguna a su solicitud, Usted podrá iniciar el Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La oposición al uso de sus datos personales implica la imposibilidad de acceder a determinadas funciones o beneficios de nuestro portal conforme las finalidades señaladas en el numeral 2 de este Aviso de Privacidad, ya que los datos de carácter personal que Usted nos proporcione son la base para identificarlo, así como proporcionarle la información que Usted requiera.
10.- El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet. Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
El usuario conoce y acepta el uso de cookies y web beacons como sistemas de seguimiento dentro del portal de internet con la finalidad de permitir a “Wonderdesk” o con cualquiera de sus empresas, afiliadas y subsidiaria a conocer sus intereses, comportamiento de compra, demografía y así comprender sus necesidades e intereses o bien para fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial como es el envío de nuestro catálogo electrónico de productos y servicios, la invitación a encuestas para promover dichos productos y servicios, envío de propaganda comercial por cualquier medio impreso, visual, sonoro y electrónico.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies y web beacons en el equipo de cómputo ó dispositivo del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su equipo de cómputo ó dispositivo cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies y la web beacons del sistema es necesario revisar la sección Ayuda del navegador utilizado por el usuario en su equipo de cómputo ó dispositivo.
11. Modificaciones al Aviso de Privacidad. Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio sustancial o relevante a este Aviso de Privacidad, las modificaciones o actualizaciones que correspondan estarán disponibles en nuestro Portal www.wonderdesk.com.mx.
12. Otras normatividades aplicables. Las leyes y regulaciones de otros países pueden imponer diferentes requerimientos para la protección de la información en general y de los datos personales que se recolectan vía internet. “Wonderdesk” se encuentra ubicado en México y todos los asuntos con relación a este Portal son regidos por las leyes de México. Si Usted está ubicado en algún otro país distinto de México y nos contacta, por favor tome en cuenta que cualquier información que Usted nos provea será enviada a México, y al momento de ingresar su información Usted autoriza este envío y la aceptación del presente Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marcan la Ley, su Reglamento y los Lineamientos. Usted manifiesta qué al ingresar a nuestro Portal, los datos personales que proporcione a “Wonderdesk”, han sido obtenidos de manera libre, informada, voluntaria e inequívoca y que Usted consiente a que “Wonderdesk” lleve a cabo el Tratamiento de estos en términos de la Ley, su Reglamento, los Lineamientos y de este Aviso.
Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 01 de abril de 2020.